Pagina principal: http://centrociudadesdelagente.blogspot.com/ twitter@ciudadesfauucv Coordinación del Centro: Prof. Iris Rosas.


martes, 13 de marzo de 2012

Un poco de historia (II)

Concejo Municipal del Distrito Federal (1975). ACTAS DEL CABILDO DE CARACAS. Tipografìa Vargas, Caracas. Acta del año 1668.

“En la ciudad de Santiago de León de Caracas, a tres días de setiembre de mill seissientos sesenta y ocho años.

Pettizión. Andrés Gonzales, vecino de esta ciudad dijo: que habrá tiempo de dose años poco (más o) menos que pedí un medio solar, de los últimos que se han concedido serca del Guaire, por el camino que va al Valle de la Pascua, para fabricar en él una casitta en que poder vivir con mi familia, el cual dicho medio solar se me concedió con doce rreales de pensión en cada un año, siendo assi que yo soi un hombre pobre de solemnidad que no tengo vienes algunos ni más de lo que adquiero por un travajo personal para el sustento de mi muger e hijos porque piadosamente se me devió hacer equidad en la dicha pensión y más quando se han concedido otros con dos o quatro reales de pensión y porque la que se hechó sobre el dicho medio solar es exsesiva respecto de mi mucha probesa, pues por ser tanta no he podido fabricar hasta aora el dicho medio solar y aún me ha sido molesta la paga de la dicha pensión; por que se ha de servir vuestra sseñoría de revajarla en presio de dos rreales cada un año attento a mi mucha probesa, y casso que no aia lugar de hacerme esta merced y limosna, desde luego hago dejacion del dicho medio solar para que vuestra sseñoría lo provea en quien fuere servido respecto de que no tengo posible con qué pagar la dicha penzión. A que atentto, a vuestra sseñoría pido y suplico provea según que pido, y de no aver lugar me admita la dexación que hago del dicho medio solar, pido justicia, juro en forma lo necesario y para ello, etcétera. Andrés Gonzales.

Decretto. Y oido por este cavildo, digeron: que attentto a lo conttenido en esta petición la revajaran a que pague lo que deviere y quatro rreales más de pención cada año desde oy en adelante, y el procurador general lo anote en sus libros para que le conste”.

(En la anterior transcripción se mantiene la ortografía mostrada en la fuente, de acuerdo a los criterios de levantamiento de las actas en dicha fuente. Subrayado nuestro).
 
Prof. Hilda Torres M.
SEU-CCG EACRV FAU UCV

1 comentario:

Video

Video
Plan barrio tricolor

Proyecto de Reforma de la Ley de los Consejos Comunales (texto 2009)

DIA MUNDIAL DEL HABITAT 2009 en la FAU - UCV. Caracas.

CCSWORKSHOP

CCSWORKSHOP Francia-Mercosur.
Del 11 al 25 de abril 2009, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Universidad Central de Venezuela (FAU/UCV: http://www.fau.ucv.ve/) fue la anfitriona del Caracas Workshop 2009 (Francia-Mercosur). Este taller internacional contará con la asistencia de estudiantes y profesores de escuelas de arquitectura de Francia/ Paris La Villette, y Venezuela / FAU- Universidad Central de Venezuela / Universidad Simón Bolívar / Universidad Bolivariana . Allí se reflexionó sobre la metrópoli latinoamericana, y se crearon propuestas para las comunidades de vivienda autoproducida escogidas en el Área Metropolitana de Caracas.

El equipo coordinador del evento fue conformado por los Prof. Teolinda Bolivar, Florinda Amaya, Ignacio Marcano, Carmenofelia Machado, Rune Brito, Roberto Castillo, Joao De Freitas, Luis Mejía, el Arq. Emiliano Zapata, y los estudiantes anfitriones de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV. La RedSCA participó en el apoyo a la experiencia in situ, con la participación de Sr. Juan Castellano, la Sra. Rosa de Peña y el Sr. Jesús Hernandez entre otros.

Para mayor información, documentos e imágenes, consultar en la siguiente dirección:http://ccsworkshop2009.blogspot.com/

Conclusiones CCSWORKSHOP 2009 CARACAS

Galería de fotografías (en construcción).

Galería de fotografías (en construcción).
Niños de San Blás Petare Sur Caracas, 2004 - ht
Envía tus fotografías de barrios venezolanos y del mundo para incorporarlas a nuestra galería.
Escribe al correo: ciudadesdelagente@gmail.com

Etiquetas

Archivo del Blog

Seguidores

Locations of visitors to this page

Contáctanos

Coordinación: centrocg932@gmail.com

Blog: ciudadesdelagente@gmail.com

Edición y publicación del Blog: Prof. Hilda Torres; e-mail: torresmiery@gmail.com

ht/

Vínculos

Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Universidad Central de Venezuela
http://www.fau.ucv.ve/

Observatorio Venezolano de violencia
http://www.observatoriodeviolencia.org.ve/site/

Fundación Vivienda Popular
http://www.viviendaenred.net/

Tus comentarios

Aporta tus comentarios al e-mail ciudadesdelagente@gmail.com. Gracias.