Pagina principal: http://centrociudadesdelagente.blogspot.com/ twitter@ciudadesfauucv Coordinación del Centro: Prof. Iris Rosas.


domingo, 15 de enero de 2012

Proyecto "Barrios Nuevos" - Caracas- 2012

Proyecto "Barrios Nuevos" está lejos de llegar a 2.952 viviendas (VENEZUELA)
13/01/2012
Jorge Hernández | El Universal
 
Los siete "Barrios Nuevos" que asumió construir el Gobierno del Distrito Capital en cinco parroquias se harán en nueve meses y deben entregarse antes de las elecciones presidenciales. Para las obras en la Asamblea Nacional se aprobaron más de Bs 387 millones sin presentarse estudios de suelos, permisos, ni planes ejecución y de ampliación de servicios básicos, señala el diputado Stalin González.
En los complejos habitacionales Macarao II, Telares Palo Grande (Ruiz Pineda), Montalbán, Las Mayas, Longaray, Jardines de El Valle y Los Magallanes (Catia) apenas hay movimiento de tierra, ausencia de obras o ejecución de algún edificio que está lejos de llegar a la meta: 2.952 viviendas para damnificados, solo 1,4% de la Misión Vivienda (200 mil) en el denominado "Proyecto Barrios Nuevos", destaca González.
"En los 19 estacionamientos expropiados en Santa Rosalía y Santa Teresa durante 2011 no se ha hecho una casa, mucho menos obras en barrios nuevos, si no han podido culminar Santa Rosa, Ciudad Caribia y Ciudad Belén. El Estado no paga las expropiaciones, eso no está contemplado en el presupuesto 2012 del Distrito Capital ni de la Presidencia", resalta.
A Francisco Vieira, el Gobierno del Distrito Capital le expropió su terreno en el sector El Ciprés de Macarao (6 mil m2) en diciembre de 2010 y él aún no recibe su indemnización legal. "El 16 de noviembre de 2011 era la fecha tope del pago. Luego me dijeron que en dos meses pagarán un precio que no me informan. Allí ya hacen edificios (Macarao I)", indica.
No obstante, en el complejo Macarao II, obreros, ingenieros y consejos comunales esperan la contratación de personal para iniciar la construcción de 200 viviendas. "Serán dos torres de 13 pisos, a cargo de la Constructora Servicios Mixtos, con estacionamiento y una estación de bombeo cercana para que no falle el agua", dice Elvia Lobo, vocera comunal de Macarao.
En el sector Telares Palo Grande de Ruiz Pineda se harán siete edificios de 16 pisos (550 viviendas) en áreas donde solo hay tierra y camiones que retiran escombros. "Presionan en Presidencia para culminarlas en agosto con áreas deportivas y nueva vía de acceso (es imposible). Las empresas VOA y Teprocinca trabajarán en la obra", afirma Luisa Yánez, vocera comunal de Ruiz Pineda.
Mientras que en los sectores Longaray, Las Mayas, Jardines de El Valle y Los Magallanes de Catia se expropiaron terrenos donde aún no ejecutan obras. González denuncia que en esos sitios solo hay adjudicaciones para afectados de la ciudad que aún están en 335 albergues.

DESEMBOLSO
  • En la construcción de 550 viviendas de Telares Palo Grande se invertirán Bs 144.462.968,30. En 2011 se desembolsó la mitad.
  • Para las 200 viviendas de Macarao II se dispondrá de Bs 52.531.988,47 (50% adelantado en 2011).
• En 494 viviendas de Montalbán se invertirán más de Bs 129 millones y más de Bs 140 millones en Las Mayas.
• Mientras que en Jardines de El Valle, Longaray y Los Magallanes se invertirán otros Bs 308 millones, de los cuales ya se desembolsó 50%.
Fuente: http://www.viviendaenred.net/modulos/viviendaaldia/noticia.asp?cod=33379

1 comentario:

Video

Video
Plan barrio tricolor

Proyecto de Reforma de la Ley de los Consejos Comunales (texto 2009)

DIA MUNDIAL DEL HABITAT 2009 en la FAU - UCV. Caracas.

CCSWORKSHOP

CCSWORKSHOP Francia-Mercosur.
Del 11 al 25 de abril 2009, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Universidad Central de Venezuela (FAU/UCV: http://www.fau.ucv.ve/) fue la anfitriona del Caracas Workshop 2009 (Francia-Mercosur). Este taller internacional contará con la asistencia de estudiantes y profesores de escuelas de arquitectura de Francia/ Paris La Villette, y Venezuela / FAU- Universidad Central de Venezuela / Universidad Simón Bolívar / Universidad Bolivariana . Allí se reflexionó sobre la metrópoli latinoamericana, y se crearon propuestas para las comunidades de vivienda autoproducida escogidas en el Área Metropolitana de Caracas.

El equipo coordinador del evento fue conformado por los Prof. Teolinda Bolivar, Florinda Amaya, Ignacio Marcano, Carmenofelia Machado, Rune Brito, Roberto Castillo, Joao De Freitas, Luis Mejía, el Arq. Emiliano Zapata, y los estudiantes anfitriones de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV. La RedSCA participó en el apoyo a la experiencia in situ, con la participación de Sr. Juan Castellano, la Sra. Rosa de Peña y el Sr. Jesús Hernandez entre otros.

Para mayor información, documentos e imágenes, consultar en la siguiente dirección:http://ccsworkshop2009.blogspot.com/

Conclusiones CCSWORKSHOP 2009 CARACAS

Galería de fotografías (en construcción).

Galería de fotografías (en construcción).
Niños de San Blás Petare Sur Caracas, 2004 - ht
Envía tus fotografías de barrios venezolanos y del mundo para incorporarlas a nuestra galería.
Escribe al correo: ciudadesdelagente@gmail.com

Etiquetas

Archivo del Blog

Seguidores

Locations of visitors to this page

Contáctanos

Coordinación: centrocg932@gmail.com

Blog: ciudadesdelagente@gmail.com

Edición y publicación del Blog: Prof. Hilda Torres; e-mail: torresmiery@gmail.com

ht/

Vínculos

Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Universidad Central de Venezuela
http://www.fau.ucv.ve/

Observatorio Venezolano de violencia
http://www.observatoriodeviolencia.org.ve/site/

Fundación Vivienda Popular
http://www.viviendaenred.net/

Tus comentarios

Aporta tus comentarios al e-mail ciudadesdelagente@gmail.com. Gracias.